sábado, 26 de mayo de 2007

Il était une fois Walt Disney




Puedo asegurar que todos nosotros hemos visto al menos una película de Walt Disney pero muchas veces ignoramos qué estaban pensando esas mentes creativas para hacer historias como "Alicia en el país de las maravillas", "Blancanieves" o "Pinocho".


Esta exposición que se presenta en el Museo de Bellas artes de Montréal aclara un poco el por qué de las historias. Para mí fue de gran impacto el ver que la mayoría se inspiraba en pintores góticos como William Blake u obras oscuras como "Fausto" de Goethe o "El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde" de Louis Stevenson.


La exposición es muy vasta en dibujos originales, bocetos y comparaciones de escenas con algunas otras películas como Frankestein, así como la explicación de la realización de una película de dibujos animados en los años cincuenta.


No pude evitar recordar mi infancia, lo cual pienso que es una de las muchas finalidades de esta exposición y me di cuenta que en esa exposición tan colorida se reflejaba cuán oscuras podían ser algunas escenas de las películas de Disney. Para finalizar con broche de oro, tuve el privilegio de ver el cortomeraje realizado por Eugenio Salvador Dalí y Walt Disney, el cual lleva por título "Destino". Esta animación de seis minutos muestra al expectador una historia de amor con el fondo de las obras de Dalí, fusionando a los personajes con lo que les rodeaba, simplemente una corta pero muy buena muestra de la grandeza y genialidad del pintor Catalán.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Inspirador es el trabajo de todos los grandes artistas del siglo XX, en especial yo creo que una de las mas grandes influencias del siglo sin duda ha sido Walt Disney quien a lo largo de casi un siglo ha demostrado a chicos y grandes una imaginacion sin limites, que a pesar de tantos rumores que han surgido en su contra se ha mantenido como un genio, lamento mucho haberme perdido esa expocicion pero no dudo algun dia poder disfrutar de la grandeza de este genio. Te felicito por tu interes y apreciacion del arte ya que es algo que muy pocos poseen estos dias.